Martes 13 Octubre, Miércoles 14 Octubre, Jueves 15 Octubre 2020, 11:00-14:00 (hora del Reino Unido)

¿Por qué debería participar en este evento? | Registro | Descripción del evento

El Comité Ejecutivo y el Secretariado de la Asamblea Global de Privacidad (GPA) se complacen en anunciar el lanzamiento de la Sesión Cerrada de la Asamblea Global de Privacidad 2020 – At your desk. En un evento único que se realizará este año, la GPA reunirá a los miembros y observadores de la GPA por primera vez de manera virtual. Aunque no podemos reunirnos en persona, participarán en un rico debate y tomarán decisiones de alto nivel, desde la comodidad de su casa u oficina, en sesiones cortas que se celebrarán durante tres días.

  • Martes 13 de octubre de 2020
  • Miércoles 14 de octubre de 2020
  • Jueves 15 de octubre de 2020

Este año, la Conferencia se celebrará en tres sesiones en línea de tres horas cada una, de 11:00 a 14:00 horas (hora del Reino Unido), a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, centrándose en las prioridades clave y en las principales actividades, lo que permitirá la máxima participación durante la semana prevista de la Conferencia.

Los distintos Grupos de Trabajo de la GPA pueden organizar sus propios seminarios virtuales en el marco de la Conferencia principal. La información al respecto estará disponible a su debido tiempo.


¿Por qué debería participar en este evento?

Nuestra labor, en la que participaron tanto miembros como observadores para dar forma a la Asamblea Global de Privacidad el año pasado, ha sido definitoria, y en estos tiempos excepcionales, caracterizados por un ritmo acelerado, la GPA ha desempeñado un papel positivo, demostrando pragmatismo y permitiendo el intercambio crítico de información entre los miembros.

Dé su opinión y obtenga la última información sobre el trabajo de la GPA 2019-2020, incluyendo:

  • Progreso de la Dirección Estratégica de la Asamblea Global de Privacidad con informes y debates sobre los principales temas:
    • la interoperabilidad mundial de la reglamentación y las leyes sobre protección de datos y privacidad;
    • desarrollo de enfoques innovadores de cooperación reglamentaria para los desafíos de la Inteligencia Artificial (IA);
    • la relación de la protección de datos con otros derechos y libertades;
    • cómo mejorar la cooperación entre las autoridades miembros en las investigaciones;
    • las intersecciones y la promoción de la cooperación reglamentaria entre las autoridades de protección de la privacidad, la protección del consumidor y la competencia; y
    • cómo enfocar la privacidad y la protección de datos en la educación digital y en la privacidad de los niños.
  • Interactuar con el Subcomité de Dirección Estratégica de la GPA y los Grupos de Trabajo de la GPA para cumplir los objetivos de la Estrategia Política de la GPA 2019-2021, diseñados para apoyar a nuestros miembros;
  • El apoyo que ha brindado la GPA a los miembros para que trabajen con sus gobiernos en la lucha contra la pandemia mundial del COVID-19 y el papel y la contribución del Grupo de Trabajo de la GPA sobre el COVID-19; y
  • Debatir e influir en las actividades principales de la GPA, la adopción de las resoluciones de la GPA que siguen siendo la posición común de nuestra comunidad reguladora de la privacidad sobre las prioridades mundiales en 2020 y la adopción del próximo trabajo de la GPA para fortalecer nuestra voz común en esas prioridades.

Registro

El registro ya está abierto y es gratuito. Previamente, habrán recibido su invitación para inscribirse en el evento directamente por correo electrónico. La inscripción está abierta hasta el jueves 24 de septiembre.

Debido a que la plataforma en línea Microsoft Teams está restringida a 300 conexiones por sesión, estamos ofreciendo lo siguiente:

  • Cada Autoridad Miembro tiene dos conexiones en cada sesión;
  • Cada Organización Observadora tiene una conexión en cada sesión.

Dependiendo de las directrices de los respectivos gobiernos sobre el distanciamiento social a la luz de la pandemia mundial por el COVID-19, usted debe determinar en el momento del registro si puede compartir una conexión con alguien de su organización.

Diferentes personas de su organización pueden asistir a cada sesión y usted debe proporcionar esta información en la inscripción.

El Secretariado se reserva el derecho de asignar los espacios disponibles restantes por orden de llegada poco antes de la semana de la Conferencia.

Para su información, habrá interpretación en francés y español. Por favor, especifique sus necesidades de interpretación en el formulario de registro.

Por favor, tome en cuenta lo siguiente:

  1. Se trata de un evento cerrado; sólo pueden inscribirse los participantes que sean miembros u observadores de la GPA.
  2. Las reglas y procedimientos de la GPA se aplican a los procedimientos de la Sesión Cerrada como en ocasiones anteriores. Se harán ajustes prácticos para las circunstancias excepcionales que representa una conferencia virtual.
  3. Una vez registrado, se le proporcionará información adicional en fechas cercanas a la Conferencia, incluyendo instrucciones para unirse a la sesión, utilizar el servicio de interpretación y votar durante la Sesión Cerrada.
  4. La Sesión Cerrada se registrará en una minuta y se grabará, quedando disponible para los Miembros y Observadores después del evento durante un período de 10 días.
    • Si no quiere que se grabe su imagen, por favor, únase con su cámara apagada.
    • Si se une a la reunión por marcación (por ejemplo, sólo audio) no tendrá acceso a los materiales expuestos durante la Conferencia, al chat de la Conferencia o al servicio de interpretación. Para acceder al servicio de interpretación necesitará una conexión a Internet.
  5. Nuestro aviso de privacidad, el cual es aplicable a las actividades de este evento, se encuentra disponible en la siguiente dirección URL: https://globalprivacyassembly.org/privacy-notice

Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con el Secretariado de la GPA: secretariat@globalprivacyassembly.org


Descripción del evento

Esperamos darle la bienvenida a la Sesión Cerrada de la Asamblea Global de Privacidad – At your desk como una oportunidad para reunirse y debatir y celebrar los logros y el éxito de nuestras iniciativas comunitarias de este año, y para decidir de manera colectiva sobre el enfoque de la futura labor de la comunidad de la GPA en 2020-2021.


Día 1, martes 13 de octubre

Esta sesión comienza con la apertura de la Conferencia a cargo de la Presidenta de la GPA y Comisionada de Información del Reino Unido, Elizabeth Denham, para establecer el escenario de lo que se puede esperar en este año inusual. A continuación, se acreditará a los nuevos Miembros y Observadores y posteriormente iniciará la sesión sobre la Dirección Estratégica de la GPA.

Esta parte de la sesión estará presidida por el Subcomité de Dirección Estratégica de la GPA, y se centrará en las tres prioridades estratégicas y en los principales logros de la GPA de este año, incluidos los progresos, los productos y los resultados intermedios de la Estrategia de Política de la GPA para 2019-2021 que han elaborado los grupos de trabajo de la GPA:

Las tres prioridades estratégicas de la GPA son:

  • Fortalecer la privacidad global en la era digital
  • Maximizar la voz y la influencia de la GPA
  • Crear capacidades


¿Quién debería asistir?

Esta sesión está abierta a todos los miembros y observadores de la GPA y no se limita a los miembros del Grupo de Trabajo sobre la Estrategia Política.

La interpretación está disponible en francés y español.

No se prevé que en esta sesión se realice una votación sobre la estrategia política de la GPA, pero el debate influirá de manera importante en la sesión de adopción de resoluciones e informes del 15/10/2020.


Día 2, miércoles 14 de octubre

Esta sesión está dedicada a las diversas opiniones de los miembros y observadores de la GPA sobre la regulación de la protección de datos y la privacidad en un entorno post pandemia por COVID-19. Incluirá los elementos más destacados de los resultados del trabajo del Equipo Especial de mayo a septiembre de 2020, y una presentación de los resultados significativos del Equipo Especial para ayudar a la comunidad de la GPA a tratar los problemas de privacidad que surgen de la pandemia por el COVID-19.

En esta sesión se presentarán varias iniciativas para la creación de capacidades y se presentará un compendio de mejores prácticas, que reúne las iniciativas de las autoridades para responder a la pandemia por el COVID-19.

¿Quién debería asistir?

Esta sesión está abierta a todos los miembros y observadores de la GPA y no se limita a los miembros del Equipo Especial sobre el COVID-19.

La interpretación está disponible en francés y español.

No se prevé que en esta sesión se realice una votación, pero el debate influirá de manera importante en la sesión de adopción de resoluciones e informes del 15/10/2020.


Day 3, Thursday 15 October

En esta sesión se tratarán los asuntos principales de la GPA, tales como:

  • Aprobación de los informes de los grupos de trabajo y del informe del Comité Ejecutivo
  • Elecciones del Comité Ejecutivo
  • Debate y adopción de las Resoluciones de la GPA
  • Reglas de la GPA sobre la voz de la GPA
  • El nuevo Panel de Referencia de la GPA
  • Declaración del anfitrión de la próxima conferencia


¿Quién debería asistir?

Esta sesión está abierta a todos los miembros y observadores de la GPA y se recomienda que participen los titulares de la autoridad o los funcionarios designados, quienes deberán votar en la sesión sobre las resoluciones y los informes y recibirán noticias de los resultados de las elecciones del Comité Ejecutivo de la GPA para 2020.

La interpretación está disponible en francés y español.

Para más información sobre la Sesión Cerrada de este año, incluyendo la fecha límite para presentar resoluciones y otros asuntos, visite nuestra página de información sobre la conferencia. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con el Secretariado: secretariat@globalprivacyassembly.org